Si estás buscando un web host para poder iniciar tu sitio web o transferir tu dominio de algún otro proveedor de hosting, seguro habrás visto el nombre Bluehost en varias partes. Pero ¿qué es bluehost? Bluehost está muy bien posicionado en uno de los mejores web hosts de todo internet. La mayoría de las personas que lo eligen, lo hacen porque tiene buenos precios, buenos beneficios y es un muy buen servicio según muchos de los foros de bluehost opiniones. Este aloja a más de 2 millones de sitios web lo cual lo hace mucho más llamativo y es la opción número uno de muchos negocios pequeños en internet. Vayamos, entonces, a sumergirnos en el mundo de Bluehost.
Como te contaba en el párrafo anterior, se trata de una de las companías más populares del momento en alojamiento de páginas web. Ofrece servicios de hosting y también registración de dominios. Según se dice en la Industria, cerca de 20.000 nuevos usuarios mensuales eligen Bluehost, motivo por el cual esta compañía no se cansa de acumular dominios.
Siendo dueña de una buena reputación debida a la calidad de servicios que sostiene desde su fundación en 2003, ofrece uno de los mejores rangos de precios del mercado. Si estas buscando un servicio de calidad y cuentas con un presupuesto ajustado tal vez sea una de las opciones que debes tener en mente. Y no solo cuando se trate de páginas de particulares, Buehost es sin duda una buena opción para Pequeñas y Medianas empresas o emprendedores.
Cuenta con su base de operaciones en Orem, Utah, USA y forma parte de la familia de Edurance International Group, junto con marcas como FastDomain fundada en 2005 y Hostmonster fundada en 2006. Su equipo conformado por más de 750 empleados brinda servicio técnico en un esquema de 24/7.
Pasemos ahora a analizar las principales características de esta compañía que cuenta con una posición muy digna en los rankings más reconocidos:
Bluehost no terceriza ninguna de sus actividades centrales, lo que le brinda una cuota extra de confianza a los ojos de los usuarios actuales y también de los clientes potenciales. Cuenta con conexiones de fibra propias, con centros de datos internos e incluso ejecuta en sus servidores su propio kernel de Linux.
Ofrece un rango de precios increíblemente tentador comparado con marcas similares. Estos precios, en relación al nivel de calidad que ofrece, lo ubican en una buena posición a la hora de seleccionar empresas de alojamiento.
Cuenta con un servicio técnico con una buena reputación. Ofrece varios canales de atención para evacuar consultas como ser correo electrónico, chat, línea telefónica o tickets on line. Si quieres tener alguna prueba de la calidad de su servicio, puedes constatar en su sitio web su sistema de llamada en espera con una demora menor a 30 segundos.
La migración de sitios que ofrece es rápida y además permite que la página siga activa durante todo el proceso.
Su plataforma es sencilla y por lo tanto comprenderla y utilizarla no es para nada complicado. En un simple abrir y cerrar de ojos podrás estar administrando tu sitio web sin dificultades, aún si no manejas el idioma Inglés.
No es un servicio multilengua. Solo se ofrece en inglés, por lo tanto no podrás obtener material de ayuda ni soporte técnico en otro idioma.
Ya que sabemos lo que es bluehost y sus principales características, ahora veamos qué es lo que ofrece.
Servicios Que Ofrece Bluehost
A continuación, te describiré las características de Bluehost y de los diferentes tipos de planes que ofrece este host.
Aunque este es un servicio de muy buen calidad y con millones de usuarios que lo prefieren por encima de los muchos otros web hosts que existen, como todo en la vida, este servidor también tiene algunos contra que debes saber antes de tomar la decisión final. Pero primero, empecemos con lo bueno que ofrece y cumple Bluehost.
Facilidad de uso: Muchos de los usuarios de Bluehost han recomendado este host precisamente por lo fácil que es usarlo. Esta es una de las razones por las cuales la mayoría de sitios web pequeños o personas que no son muy técnicas en todo el tema del hosting lo usan, no te da muchas complicaciones al momento de suscribirte y empezar a usarlo.
Soporte técnico: Este es otro aspecto que a los usuarios de este host les ha gustado. No solo el soporte técnico es bueno, pero aparte del soporte por medio de correo electrónico, también ofrece soporte por medio de chat en vivo.
Velocidad: La mayoría de usuarios reportan que este host es bastante rápido. Si lo integras con CloudFlare, esta velocidad será muchísimo mejor.
Contras
Demasiados Add-Ons: Los “Add-Ons” son básicamente extensiones o plugins que puedes instalar en la plataforma. En Bluehost, para que tu puedas aprovechar lo mejor del host, debes instalar demasiados plugins y te muestra que el panel por sí solo no tiene mucha funcionalidad y te tomará mucho tiempo el encontrar add-ons que puedas usar para lo que necesitas lo cual es un paso adicional que no todos los hosts requieren.
Soporte técnico: Si bien este en un pro en esta reseña por el hecho de que el servicio al cliente es muy bueno y a la vez tienes dos canales por los cuales comunicarte (email y chat), también llega a ser un contra en el aspecto en que una respuesta tomará bastante tiempo después de las horas de chat en vivo y esto puede hacerte perder bastante dinero en caso dado que tu sitio se caiga en la noche o madrugada y se tarden unas cuantas horas en contestar tu solicitud.
Muchos Upsells: Para muchos usuarios, incluyéndome, es muy tedioso el estar recibiendo demasiadas ofertas de nuevos productos, planes, add-ons, etc. A Bluehost le encanta intentar vender Upsells demasiado, y para muchos, esto puede ser algo útil para poder mejorar la experiencia con el host, pero para otros puede ser incómodo y más si no estás interesado en comprar nada mas o si estás intentando mantener un presupuesto. Para mi esto es una desventaja.
Bluehost Opiniones
Las opiniones de sus usuarios son buenas en términos generales. Sin embargo, como ocurre siempre, algunos clientes tienen evaluaciones bastante negativas. La mayoría de estos casos se quejan de un mal soporte técnico, sobre todo respecto a la lentitud de respuesta (a pesar de que la marca se enorgullece de tener llamada en espera menor a 30 segundos, como te comentaba más arriba…). También manifiestan cargos injustificados y servicio deficiente.
Por otro lado, las opiniones positivas son en su gran mayoría de 5 estrellas. Estos usuarios están encantados con la oferta general, con el servicio técnico y sobre todo con la ecuación precio/calidad. Entonces, como saldo nos queda una valoración promedio de entre tres y cuatro estrellas en la mayoría de los sitios y foros.
Puedes invertir un tiempo en recorrer varias de estas páginas analizando los puntos a favor y en contra. Podrás obtener un abanico bastante grande de percepciones que te ayudarán a formarte una idea de esta compañía. Haciendo este recorrido, podrás analizar también aquellas opiniones que te parezcan más justificadas para sopesarlas en relación a otras que no te resulten tan convincentes.
¿Cómo explicar que ciertos usuarios estén encantados y otros decepcionados? No puedo darte esa respuesta. Lo que si puedo decirte es que en base a su oferta de servicios y al rango de precios que ofrece, Bluehost es una opción que debes tener en cuenta.
Conclusión
Si bien Bluehost tiene algunos contras que te hacen pensarlo dos veces, también tenemos que admitir que ellos no mantienen su reputación como uno de los mejores hosts (más que todo de WordPress) por nada. Su integración con WordPress es demasiado sencilla y no te da mucho trabajo que digamos y también tienen una variedad de características de seguridad lo cual es otro plus. Pero si estás pensando en que este no es tu host ideal, recuerda que tenemos otras 9 opciones en nuestro post de los top 10 web hosts y otras reseñas en hosts como HostGator y Siteground.
Deja un comentario